Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

Ministra del Ambiente: Acuerdo de Escazú no afecta la soberanía nacional

Kirla Echegaray dijo que convenio prevendrá los conflictos sociales y propiciará una transición hacia la economía circular para reducir la presión sobre los recursos naturales.

17/8/2020


La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, aseguró este lunes que el Acuerdo de Escazú no afecta la soberanía del Perú y servirá para prevenir los conflictos sociales.

“En su momento ya emitimos nuestra opinión como Ejecutivo, y ahora está en manos del Congreso tomar la decisión. Nuestra obligación es presentarle toda la información a ellos y a la ciudadanía, por eso estamos participando en todas las comisiones sobre el tema”, dijo en entrevista con Radio Nacional.

Indicó además que su sector ya ha expresado las ventajas de este convenio, por lo que concluyó que la ratificación por parte del Congreso y la suscripción no pondrán en riesgo la soberanía del Perú, ni a la Amazonía.

Hacia una economía circular 

Echegaray Alfaro señaló que como sociedad tenemos nuevos retos para enfrentar el cambio climático. “La pérdida de la biodiversidad y el estrés hídrico nos llevan a dar una transición hacia la economía circular para reducir la presión sobre nuestros recursos naturales”.

Por ello se ha puesto en el escenario impulsar la reactivación económica que genere crecimiento y bienestar para la población, apostando por la acción climática como una estrategia indispensable para el país, detalló Echegaray Alfaro.

Uno de los objetivos del Tratado de Escazú es garantizar el derecho de todas las personas a tener acceso a la información de manera oportuna y adecuada, a participar de manera significativa en las decisiones que afectan sus vidas y su entorno y a acceder a la justicia cuando estos derechos hayan sido vulnerados. 


Lea también en El Peruano