Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 17

de setiembre de 2019

Ministra invoca a reportar incidentes

Sobre medicamentos y equipos médicos. De esa manera se garantiza salud de los peruanos.

11/9/2019


La ministra de Salud, Zulema Tomás, hizo un llamado a los médicos para que reporten las reacciones o incidentes vinculados con el uso de medicamentos o dispositivos médicos en sus pacientes, con el fin de adoptar las medidas de seguridad en resguardo de la salud de los peruanos.

Importancia de notificar

Fue durante la inauguración del Foro de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, organizado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Este foro busca sensibilizar a los profesionales de la salud sobre la importancia de notificar reacciones o incidentes adversos relacionados con el uso de medicamentos y dispositivos médicos, aun cuando aquellos sean leves, lo que permitirá brindar recomendaciones de uso o adoptar medidas de seguridad como restricciones de uso, reformulaciones o retiro del mercado de los productos”, explicó Tomás.

Reconoció la capacitación de los profesionales de la salud en esta tarea.

Ferias

Por su parte, la directora de Digemid, Susana Vásquez, anunció que como parte de la campaña nacional de farmacovigilancia se programaron ferias informativas en el país para sensibilizar a los pacientes acerca del uso racional de medicamentos, así como de la utilidad del aplicativo Ahorromed y el Observatorio de precios.

Dato

Los profesionales de la salud pueden reportar las reacciones e incidentes adversos por medio del reporte electrónico, en formato físico, o mediante correos electrónicos.