Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Ministro de Defensa: FF. AA. estarán en mercados, paraderos y bancos para evitar aglomeraciones

Walter Martos dijo que en la cuarentena focalizada se debe reactivar la economía, pero sin incrementar los contagios.

30/6/2020


El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas operarán en los paraderos de transporte público, mercados, bancos y zonas comerciales para evitar las aglomeraciones en la etapa de reactivación de la economía.

Precisó que la fase de mitigación, en la cual debe activarse la economía por la necesidad propia del país, no significa que ha pasado la pandemia del nuevo coronavirus.

“Se debe activar el país con la salida de las casas, debemos saber protegernos, ahora el Estado tiene una estrategia para hacerle frente a la pandemia en forma focalizada, en esa etapa las Fuerzas Armadas estarán operando en mercados, sitios donde hay conglomeración de gente, paraderos, bancos, comercios”, apuntó.

Precisó que la reactivación de las actividades de la economía se da en forma gradual y sabiendo que se tienen que desarrollar cumpliendo los protocolos para evitar contagios. "La idea es seguir trabajando, pero sin incrementar el nivel de contagios en el país", apuntó.

Posibles rebrotes
Martos sostuvo también que el Gobierno evalúa en forma constante las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia, como la reactivación de la economía, para ver los efectos que ha causado.

Refirió que cuánto más gente se mueve, aumenta la posibilidad de contagios, por lo que reiteró a la población la importancia de asumir su responsabilidad de protegerse como corresponde, cumplir los protocolos establecidos y cuidar a la población vulnerable.

“Somos conscientes de que los infectados se incrementarán porque se mueven la personas, veremos en qué magnitud hemos aprendido a cómo cuidarnos y a tratar en forma temprana a los pacientes. La idea es apenas se infecte, tenga tratamiento para evitar que llegue a los hospitales”, explicó.

En la primera fase del combate contra la pandemia, la estrategia de contención del Gobierno fue el aislamiento, para ganar tiempo a fin de implementar la mejora en el sistema de salud y que la población aprenda a protegerse con la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos, objetivo que se han logrado, dijo.

El ministro Martos declaró a la prensa después de la firma de convenio entre la Marina, el  Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el puerto del Callao. (Agencia Andina)


También en El Peruano