Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

ANTE LA EMERGENCIA TODOS DEBEMOS ADECUARNOS, PRECISA

Ministro de Educación: Clases virtuales deben asegurar la calidad de este servicio

Colegios privados deben presentar plan de recuperación de clases ante la UGEL. Directiva alcanza a colegios privados, en tanto que para los colegios públicos se habilitará el portal Aprendo en casa

24/3/2020


Los colegios privados que han emprendido un plan de recuperación de clases en forma virtual deberán presentarlo a las UGEL para su supervisión, y para ver sí cumplen con las exigencias de calidad y las oportunidades de aprendizaje que deben quedar plenamente garantizadas, aseguró el ministro de Educación, Martín Benavides.

Durante su participación en la conferencia de prensa que encabezó el jefe del Estado, Martín Vizcarra, para informar a la ciudadanía acerca de la lucha contra la pandemia del coronavirus, el titular del Minedu sostuvo que en estas circunstancias en las que padres de familia, estudiantes y funcionarios públicos tienen que adecuarse, la responsabilidad del Gobierno es garantizar la continuidad del servicio. 

En ese contexto, enfatizó que la educación no puede parar, pero además debe asegurar la calidad de ese servicio y promover en él los temas vinculados a la equidad.

Manifestó que es importante resaltar que no se trata de reemplazar una hora de educación presencial por una hora de distancia. "No es que las seis horas del colegio tienen que ir al hogar. Se trata de afianzar creativamente, de manera innovadora, esta modalidad, cuidando también las relaciones dentro del hogar, donde muchas veces hay solo una computadora. La idea, insistió, es tratar de adecuarse a esta modalidad a distancia. 

Agregó que el plan de recuperación que deberán presentar los colegios privados a las UGEL tiene que garantizar que las oportunidades de aprendizaje se den con calidad.

Aprendo en casa

En el caso de los colegios públicos, Benavides recordó que el Minedu anunció hace unos días el lanzamiento de la estrategia "Aprendo en casa", por lo que este fin de semana se habilitará el portal Aprendo en casa.pe, en cuya primera fase se lanzarán contenidos vinculados principalmente a los aspectos socioemocionales y de ciudadanía, que ayudarán a la comunidad educativa y al país a llevar de mejor manera esta emergencia en la que nos encontramos.