Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Ministro Lozada representará al Ejecutivo en Puno y Amazonas para articular lucha contra el covid-19

Trabajo con las autoridades regionales, alcaldes y legisladores de esas regiones es mantener baja la tasa de letalidad

1/8/2020


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, será el representante del Poder Ejecutivo ante las regiones Amazonas y Puno para articular las principales acciones destinadas a evitar la propagación del coronavirus.

La autoridad, reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de estas regiones, a fin de articular los esfuerzos de los tres niveles de gobierno. “Vamos a trabajar codo a codo con los gobernadores regionales, los alcaldes y los congresistas de estad dos regiones a fin de ampliar la capacidad hospitalaria y mantener baja la tasa de letalidad del covid-19 en estas regiones”, indicó Lozada.

Como parte de este trabajo de articulación, el ministro se reunió recientemente con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, y la congresista de ese departamento, Yessica Apaza Quispe, para evaluar juntos las medidas urgentes que se requieren para mejorar la capacidad de respuesta ante los casos de Covid-19 en esta región limítrofe.


Cuando fue titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada fue representante del Poder Ejecutivo para las regiones La Libertad y Amazonas.

Situación regional

En la actualidad la situación, tanto en Amazonas como en Puno, es de un leve repunte en los casos de contagios. En la primera, los casos positivos sumaron 5,507, hay 124 fallecidos y el porcentaje de letalidad se ubica en 2.25%. En la región altiplánica, hay 2,178 casos confirmados, los fallecidos suman 72 y el porcentaje de letalidad es de 3.31%, según la Sala Situacional Covid-19.