Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Ministro Ruggiero inicia diálogo con representantes de las centrales sindicales del país

Reafirmó el compromiso de su gestión de buscar consensos, balance y equilibrio velando por el riguroso respeto de los derechos laborales.

30/7/2020


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero Garzón, agradeció la disposición al diálogo y el inicio de las conversaciones con los representantes de las cuatro centrales sindicales que participan del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Estas están representadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), y dijo esperar que estas reuniones sean frecuentes y constructivas a lo largo del tiempo.

El ministro Ruggiero y las representaciones del sector trabajador se mostraron de acuerdo en construir, junto a los representantes del sector empleador, un acuerdo tripartito para la protección de la salud y la vida de los trabajadores, la preservación del empleo digno y la sostenibilidad de la actividad empresarial.


Ruggiero reafirmó que uno de los principales objetivos de su gestión es buscar consensos, balance y equilibrio velando por el riguroso respeto de los derechos laborales, la seguridad de las y los trabajadores, la generación y conservación de más puestos de trabajo, en el marco de la crisis sanitaria y económica que afronta el país y el mundo por la pandemia.

Reiteró que “una de las principales preocupaciones de su cartera es velar por la seguridad y la salud en el trabajo”, que cobra especial relevancia en la situación que afronta el país.

Ante los representantes sindicales, el ministro Ruggiero recordó que es un tema fundamental para el gobierno y su sector continuar con el fortalecimiento de la SUNAFIL y la inspección del trabajo, fortaleciendo su capacidad operativa, su capacitación y dotación de recursos para el empleo de más tecnología.

El titular de Trabajo se reunió con Gerónimo López Sevillano (CGTP), Vidal Espinoza Lara (CGTP), Julio César Bazán Figueroa (CUT), Juan Pedro Chang Castro (CUT), Benigno Chirinos Sotelo (CTP), Rolando Torres Prieto (CATP) y Carlos Castro Cardoza (CATP).


En la reunión virtual, también participaron el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, el viceministro de Trabajo, Juan Carlos Requejo Aleman, el superintendente de Sunafil, Edilberto Terry Ramos, el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jorge Larrea De Rossi y el jefe del Gabinete de Asesores del MTPE, Eduardo García Birimisa.

Lea también en El Peruano