Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.313


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 16

de agosto de 2018

186° SESIÓN ORDINARIA CONSEJO NACIONAL DE SALUD

Ministro Salinas presenta el Pacto por la Salud

El ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, presentó las propuestas priorizadas en el Pacto por la Salud ante la 186° sesión ordinaria Consejo Nacional de Salud (CNS), que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Nacional de Administración Pública.

9/2/2018


El Pacto por la Salud tiene como ejes prioritarios la salud de las personas, los recursos humanos en salud y el sistema de salud, con prioridad en la atención primaria.

Con este objetivo, el ministro Salinas se ha reunido, desde que inició su gestión, con representantes de los colegios profesionales, gremios laborales, asociaciones de pacientes, directores de hospitales, así como del sector académico.

El CNS, presidido por Salinas, es un órgano consultivo que tiene la misión de concertar y ser el coordinador nacional del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud (SNCDS), que organiza el proceso de aplicación de la política nacional de salud y promueve su implementación concertada con las instituciones del sector del país.

Miembros

Además del ministro de Salud, el CNS lo integran doce miembros que representan al Ministerio de Salud, Viceministerio de Saneamiento del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Seguro Social de Salud, Asociación de Municipalidades del Perú, sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Instituto Nacional Penitenciario, servicios de salud del sector privado, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Colegio Médico del Perú, trabajadores del sector y organizaciones sociales de la comunidad.

El Ministro Salinas, quien hoy cumple 30 días de gestión, ha realizado importantes anuncios y concretado decisiones a favor de la salud pública del país, incluyendo la revalorización del personal.

Logros

Entre otros logros en el primer mes de gestión, el ministro Salinas tomó decisiones en temas como la mejora de la escala salarial para profesionales de la salud, personal técnico y auxiliar asistencial, que benefició a 114,000 colaboradores.

Asimismo, ha incluido la vacuna contra la varicela en el Esquema Nacional de Vacunación 2018; además, anunció la reconstrucción de 156 establecimientos de salud con una inversión de 1,340 millones de soles.