Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

VISITÓ NOSOCOMIOS QUE ATENDERÁN LA PANDEMIA

Ministro de Transportes verifica infraestructura hospitalaria en Trujillo

Encabezó reunión de Comisión que integra a los tres niveles del Gobierno para afrontar la emergencia sanitaria

20/3/2020


Una vez más, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reiteró que es indispensable que los ciudadanos permanezcan en sus casas para evitar que más personas adquieran el coronavirus. 

En Trujillo, hasta donde llegó para liderar la reunión de la Comisión Multisectorial para enfrentar al coronavirus en La Libertad, el ministro dijo que la declaratoria de emergencia nacional y la cuarentena son medidas que buscan proteger a la sociedad del contagio. 

"Esperamos observar una disminución de la cantidad de infectados como resultado del trabajo que realiza el Gobierno. Venimos sumando esfuerzos para articular acciones entre los tres niveles de gobierno con el propósito de mitigar esta cadena de expansión del coronavirus que nos puede poner en un escenario de riesgo.”

Como parte de la agenda de trabajo, el titular del MTC visitó el Hospital Docente de Trujillo, así como el Hospital Regional, donde supervisó la infraestructura hospitalaria en la que recibirán atención los pacientes con coronavirus.

También sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de Ascope y Virú quienes le expresaron sus demandas y dijo que tomó nota de las mismas. "Ellos han entendido que estamos en una emergencia nacional en la que se debe evitar la aglomeración de personas para que el coronavirus no se expanda”.}


Carlos Lozada, en representación del Ejecutivo para articular las actividades contra la diseminación del covid-19 en La Libertad, se reunió con el gobernador regional Manuel Llempén, representantes de Essalud, del Ministerio del Interior, Policía Nacional y de la Cámara de Comercio. También estuvieron los representantes del Ejército del Perú y de la Marina de Guerra.

La visita del Ministro de Transportes forma parte del trabajo que cumplen los ministros en diversos puntos del país para reforzar el mensaje del Gobierno de permanecer en casa, respetando la inmovilización social obligatoria y las directivas sanitarias de alejamiento y lavado de manos.