Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Ministro de Vivienda coordinará acciones en Puno y Amazonas

Reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los citados departamentos con el propósito de articular los esfuerzos.

2/8/2020


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, será el representante del Poder Ejecutivo ante las regiones Amazonas y Puno.

Al respecto, el funcionario reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades de los citados departamentos con el propósito de articular los esfuerzos de los tres niveles de gobierno en la lucha contra la pandemia del coronavirus (covid-19).

“Vamos a seguir trabajando codo a codo con gobernadores regionales, alcaldes y congresistas a fin de ampliar la capacidad hospitalaria y mantener baja la tasa de letalidad del covid-19 en estas regiones”, aseveró Lozada.

Articulación

Como parte de este trabajo de articulación, el ministro Lozada sostuvo el jueves una reunión con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, y la congresista de ese departamento Yessica Apaza Quispe. En la cita evaluaron las medidas necesarias para mejorar la capacidad de respuesta ante los casos del covid-19 en la jurisdicción.

El aislamiento social obligatorio rige en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas), así como en San Román y Puno (Puno).

En estas jurisdicciones, los pobladores solo podrán salir de casa a prestar o acceder a servicios de bienes esenciales y para cumplir actividades económicas autorizadas por el Ejecutivo.

Labor

Como ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, fue representante del Poder Ejecutivo para las regiones de La Libertad y Amazonas.