Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

L

Minsa aprueba uso de kit para atención de casos de violencia sexual

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva para el uso del Kit para la Atención de Casos de Violencia Sexual, cuyo objetivo es establecer acciones a seguir en los establecimientos de salud para asegurar la disponibilidad y el acceso a los productos establecidos para la atención de casos de violencia contra la mujer y violencia sexual.

10/3/2019


Esta norma, aprobada mediante Resolución Ministerial Nº 227-2019/Minsa, debe aplicarse y cumplirse obligatoriamente en todos los establecimientos de salud del Minsa, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Gerencia Regional de Salud (Geresa) o el que haga sus veces en el ámbito regional.

Asimismo, puede servir de referencia para los establecimientos de salud de los demás prestadores de salud públicos o privados del país.

Los Kits para la atención de casos de Violencia contra la Mujer – Violencia Sexual estarán disponibles en los establecimientos de salud de primer nivel de atención y hospitales. Asimismo, se dispone que la atención de estos casos, así como la entrega de los kits, será gratuito para la mujer.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), las DIRESAS / GERESAS coordinarán el abastecimiento y reabastecimiento oportuno de los productos que componen estos kits, a fin de no interrumpir la atención en el momento que sea requerida. Las vacunas deberán estar conservadas en la cadena de frio.

¿Qué contiene el Kit?

El contenido del kit para la Atención de Casos de Violencia Sexual comprende lo siguiente: