Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Minsa determinará en qué distritos o provincias del país no podrán salir los niños por el alto riesgo

Viceministra de Salud anunció que se publicará una alerta sanitaria. San Juan de Lurigancho es uno de los distritos observados.

17/5/2020


Los niños de San Juan de Lurigancho, uno de los distritos con alto número casos de coronavirus, aún no podrán salir a dar el paseo de 30 minutos que el gobierno autorizó a partir del lunes 18 para reducir la ansiedad que les pueda estar produciendo la cuarentena.

Así lo adelantó esta noche la viceministra de Salud, Nancy Zerpa Tawara, al señalar que en las próximas horas se publicará una alerta sanitaria indicando qué zonas geográficas del país, distritos o provincias, no será posible dicha salida.

"En Lima Metropolitana está San Juan de Lurigancho, que es zona encendida (con alto número de casos); lo mismo Surquillo, lo vimos en el trabajo realizado a nivel de mercados", refirió la funcionaria en Panorama.

A nivel de regiones, la alerta sanitaria recomendará no sacar de sus viviendas a los niños que viven en Loreto, Piura y Ancash, entre otros, añadió Zerpa. "En las próximas horas vamos a publicar la alerta en la web del Minsa y sus redes sociales".

Explicó que este documento es similar al que publicaba el Ministerio de Salud periódicamente en época de verano en relación a las playas contaminadas y no contaminadas, con lo cual la gente podía elegir a dónde acudir.

La alerta, añadió la viceministra, también fijará medidas específicas para el paseo de los niños, como salir con un adulto que vive en el mismo domicilio y que no sea mayor de 65 años. 

Tampoco deberán portar objetos ni juguetes y, en lo posible, llevar mascarilla, la misma que no debe arrojarse al piso durante el paseo. La salida debe durar 30 minutos y no deben alejarse más allá de 500 metros a la redonda de la vivienda. (Agencia Andina)


También en El Peruano