Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Minsa informa muerte de dos pacientes y suben a siete los fallecidos por coronavirus

Se trata de un hombre de 38 años que se contagió el virus en Canadá, en tanto que la segunda víctima es una mujer de 66 años que había regresado de España.

24/3/2020


El número de fallecidos por coronavirus en el Perú subió a siete. El Ministerio de Salud informó hoy del fallecimiento de dos personas.

El primero se trata de un hombre de 38 años de edad con obesidad preexistente, con antecedentes de un contacto laboral positivo a covid-19 en Canadá. 

Ingresó al Hospital Rebagliati el 22 de marzo en la mañana por insuficiencia respiratoria, fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por covid-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el lunes 23 a las cero horas.

La segunda víctima es una mujer de 66 años que retornó de España el 14 de marzo. Fue internada en el hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de la red asistencial La Libertad-Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por covid-19.

Su evolución fue desfavorable y su deceso se produjo hoy, a las 9:35 horas. El Ministerio de Salud expresa sus condolencias a las familias.