Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Minsa inicia campaña de vacunación contra influenza y neumococo a población vulnerable de Lima

Puntos de atención estarán en centros comerciales Salaverry, Puruchuco, Santa Clara, Guardia Civil de Chorrillos y Pro, de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00 horas, y la vacuna es gratuita.

20/5/2020


Ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas en diversas regiones del país, el Ministerio de Salud (Minsa) empezó la vacunación contra la influenza a gestantes y personas con enfermedades comórbidas (diabéticos, hipertensos, personas con obesidad y asmáticos) en los principales centros comerciales de la capital, informó dicho portafolio.

El ministerio informó que inicialmente los puntos de vacunación estarán en los centros comerciales Salaverry, Puruchuco, Santa Clara, Guardia Civil de Chorrillos y Pro, de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00 horas, y la vacuna es totalmente gratuita. 

La estrategia incluye, asimismo, la vacunación contra el neumococo a las personas adultas mayores de 60 años de edad.

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones, María Elena Martínez, señaló que debido a la cuarentena que rige en el país, se ha iniciado la vacunación en estos centros comerciales, para que la población pueda aprovechar e inmunizarse cuando vayan a comprar sus víveres.

“Inicialmente estaremos en estos puntos, pero más adelante cambiaremos la estrategia de acuerdo a las disposiciones de Gobierno por la cuarentena y el estado de emergencia en que se encuentra el país”, recalcó.

El Minsa señaló que las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad, salvan millones de vidas y se encuentran avaladas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS). 

El sector tiene programado vacunar este año contra la influenza a cerca de cuatro millones de personas vulnerables en todo el país, y a tres millones de adultos mayores contra el neumococo. (Agencia Andina)  

Lea también en El Peruano