Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Minsa supervisa hospitales de Lima y Callao para mejorar toma de decisiones

Proceso se desarrolla en el marco la emergencia sanitaria y alerta roja nacional

20/5/2020


Los hospitales Daniel Alcides Carrión del Callao, Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, Cayetano Heredia de San Martín de Porres, Sergio E. Bernales de Collique, Hipólito Unanue de El Agustino, y el de Ate, en Ate, fueron supervisados por el personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Ministerio de Salud.

La medida busca dar cumplimiento al plan de trabajo denominado “Fortalecimiento y acompañamiento de la Gestión de la Información de los Emed Salud de Lima Metropolitana y el Callao, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19 y la alerta roja a nivel nacional", aprobado con R.M. Nº 628-2018/MINSA.   

A los mencionados establecimientos hospitalarios se suman las Emed Salud: Diris Lima Norte, Diris Lima Este, Diris Lima Sur; el del hospital Nacional Arzobispo Loayza, además de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

La asistencia brindada por el equipo del COE Salud ha permitido mantener reuniones con los Equipos Técnicos de Espacio y Monitoreo de Emergencias y Desastres (Emed Salud) de estos establecimientos de salud, además de coordinar los procesos correctos para el fortalecimiento de la gestión de la información entre direcciones del sector Salud.

El Minsa continuará ejecutando en las próximas dos semanas el itinerario de la agenda programada para la visita de más establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Callao.