Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MINISTROS DE SALUD Y DE EDUCACIÓN SOSTIENEN REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Minsa y Minedu velarán por salud nutricional de escolares

Trabajan estrategias para la instalación de quioscos saludables en los colegios.

Los ministerios de Salud y de Educación desarrollan estrategias de articulación intersectorial para implementar los quioscos saludables en los colegios públicos y privados de todo el país, conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

2/8/2018


Los titulares de Salud, Silvia Pessah, y de Educación, Daniel Alfaro, ayer coordinaron acciones que pronto serán institucionalizadas, a fin de que las escuelas promuevan e implementen quioscos saludables que garanticen el desarrollo integral de los estudiantes y estén orientados al mejoramiento de la calidad de vida y de la convivencia escolar.

Trabajo articulado

La ministra Pessah saludó el nivel de articulación con el sector Educación para el desarrollo de capacidades relacionadas con la salud nutricional de los escolares, y la generación de condiciones adecuadas para la vigilancia del control sanitario de los quioscos, cafeterías y comedores; lugares estratégicos para el consumo de alimentos saludables de los estudiantes.

El ministro Alfaro señaló que la introducción de productos sanos con componentes y nutrientes que contribuyan a la prevención y al combate de la anemia, garantiza buena convivencia escolar y relación comunitaria en los ámbitos nacional, regional y local.

Revertir obesidad

En su intervención, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, manifestó que la implementación de los quioscos saludables, donde se ofrezcan productos ricos y nutritivos, contribuirá a revertir el problema de sobrepeso y obesidad en la población infantil peruana.

“El Perú es actualmente el tercer país de Latinoamérica que tiene más casos de sobrepeso y obesidad, después de México y Chile”, explicó la viceministra Calle.

Las autoridades explicaron que los padres de familia cumplirán un papel fundamental por intermedio de la Asociación de Padres de Familia (Apafas), pues desempeñarán la función de soporte y vigilancia para que los quioscos cumplan los requisitos establecidos y ofrezcan alimentos saludables.