Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 23

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

OBSERVARÁ CAMPOS DE PALTA HASS, ARÁNDANOS, UVA Y CÍTRICOS

Misión de Malasia evalúa oportunidades

Una misión de especialistas en sanidad agraria del Departamento de Agricultura de Malasia está en nuestro país para tratar con sus similares del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) el acceso de fruta fresca peruana como palta Hass, arándanos, uva y cítricos a su territorio.

12/7/2018


La observación técnica durará una semana y considera visitas en tres regiones peruanas: Lima, Ica y La Libertad para el reconocimiento de las acciones efectuadas por el Senasa en los campos de producción, empacadoras y del sistema de certificación fitosanitaria para la exportación de productos vegetales.

Al término de las reuniones el Departamento de Agricultura de Malasia tendrá elementos para la conclusión del análisis de riesgo de plagas y establecimiento de requisitos.

El proceso se inició el 2012 con el envío del Informe Técnico (IT) de los cultivos de palta Hass y cítricos, mientras que el de arándanos se remitió en el 2016.

Con estos documentos, el Departamento de Agricultura de Malasia inició los estudios de análisis de riesgo de plagas (ARP) con miras a establecer las regulaciones fitosanitarias, que deberán cumplir los exportadores peruanos para ingresar estos productos a Malasia.