Tipo de cambio:

Compra: 3.360

Venta: 3.365


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 15

de octubre de 2019

MIT elige a investigador peruano

Jean Poll alva destaca con proyecto de alto nivel.

29/9/2019


El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), uno de los centros académicos más prestigiosos del mundo, eligió a Jean Poll Alva para representar al Perú en un evento que elige a las investigaciones de más alto nivel enfocados en innovación tecnológica.

Egresado de Ingeniería Ambiental de la Universidad Agraria de La Molina, Alva expondrá su proyecto de investigación sobre el uso de nanotecnología para purificar el agua para el consumo humano, durante el Undergraduate Research Technology Conference (URTC), que se efectuará en Massachusetts, del 11 al 13 de octubre.

El evento

Con la visión de una conferencia técnica dirigida a estudiantes de pregrado en todo el mundo, en el 2015 se inauguró la URTC.

Esta es la quinta conferencia anual, cuyo objetivo es convertirse en un espacio en donde los estudiantes universitarios puedan reunirse para presentar, debatir y desarrollar proyectos tecnológicos que beneficien a la humanidad.

Los participantes tienen acceso a un nutrido programa con oradores de renombre, sesiones técnicas, competencias de diseño estudiantil, exhibiciones, redes y diversas actividades sociales.