Tipo de cambio:

Compra: 3.409

Venta: 3.412


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 27

de febrero de 2020

MIT premia a peruano por invento tecnológico

Leoncio Huamán logró hacer realidad ese sueño con el diseño de Vision D, un dispositivo que ofrece una transcripción del discurso oral a texto.

20/1/2020


Compartir el aula con compañeros universitarios con discapacidad auditiva lo llevó a buscar una solución de la mano de la tecnología.  Leoncio Huamán logró hacer realidad ese sueño con el diseño de Vision D, un dispositivo  que ofrece una transcripción del discurso oral a texto que llegará casi en tiempo real a la persona con discapacidad auditiva para que converse manteniendo el contacto visual y sin necesidad del lenguaje de señas. 

Gracias a este innovador invento, Huamán fue premiado en el concurso Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019 del MIT Technology Review, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Próximos retosSu objetivo es que este wearable llegue a más personas con problemas auditivos. Por ello, espera que el premio del MIT le permita obtener financiamiento para masificar el uso de Vision D.

“Con el premio obtuve la oportunidad de viajar a México a fines de enero para participar en una mesa de negocios con inversores de todo el mundo”, contó.

La fabricación de un dispositivo cuesta un estimado de 180 dólares, un precio menor a otras soluciones.