Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 16

de setiembre de 2019

PASARÁ DE 10 INTEGRANTES A 19, APRUEBA PLENO DEL CONGRESO

Modifican composición de Comisión de Ética

12/9/2019


El pleno del Congreso ratificó el acuerdo de la junta de portavoces que modifica el número de integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria.

El acuerdo de la junta de portavoces propone que la Comisión de Ética pase de tener 10 integrantes a 19, de los cuales Fuerza Popular, como bancada mayoritaria, tendrá 8 miembros; mientras que las demás bancadas, un representante.

El 2 de setiembre pasado, cinco bancadas solicitaron al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, que se incluyera “con carácter de urgente” el debate para la recomposición total de la Comisión de Ética en la agenda de la junta de portavoces.

La propuesta fue hecha por Peruanos por el Kambio (PPK), Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República, a fin de garantizar la operatividad de ese grupo de trabajo.

Por otro lado, el pleno del Parlamento aprobó en su sesión matinal dos leyes cuyos proyectos fueron dictaminados por la Comisión de Salud.

El primero establece la tercera semana de octubre de cada año como la Semana Nacional de Lucha contra el Cáncer; y el segundo propone fortalecer la investigación y aplicación de la neurogenética y de la biología molecular, y la promoción de su uso para la atención en salud.

Sobre este tema hubo un dictamen en mayoría de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Ambas leyes se aprobaron por unanimidad.