Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

Modifican derechos de los usuarios de agua

11/11/2019


La Autoridad Nacional del Agua (ANA) modificó el reglamento de los operadores  de infraestructura hidráulica mediante la Resolución Jefatural Nº 230-2019-ANA.

Es decir, se refiere a todas las entidades públicas o privadas responsables de la operación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura hidráulica a su cargo.

La norma incorpora diversos cambios referidos a los operadores de infraestructura hidráulica, así como a la regulación de los derechos y obligaciones de los usuarios de agua.Se incluyen también cambios en relación con el padrón de usuarios de agua; el plan de operación, mantenimiento y desarrollo de infraestructura hidráulica; y otros anexos del reglamento, detalla un informe del Estudio Miranda & Amado Abogados.

Estas modificaciones asimismo están destinadas al establecimiento de nuevas regulaciones en el reglamento de los planes multianuales de inversiones obtenidos por los operadores de infraestructura hidráulica, la definición del contenido del plan de aprovechamiento de las disponibilidades hídricas, entre otros.

El objetivo es mejorar la prestación y el suministro de estos servicios púbicos.