Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ESTÁ PRIORIZADO EN EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2019-2023

Morán: Se fortalecerá especialización policial

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, anunció que, dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023, se priorizará el fortalecimiento de la especialización policial, a fin de mejorar el trabajo operativo y preventivo de los agentes del orden.

8/11/2018


Precisó que la especialización del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfocará en dos campos ocupacionales: la investigación criminal y lo relativo a los temas de prevención, orden y seguridad pública, según los lineamientos del sector en esa materia.

De esta manera, explicó el ministro, los oficiales adquirirán conocimientos especializados desde su formación en las escuelas policiales, con lo cual tendrán claro desde su etapa de instrucción cuál será el ámbito policial en el que se desempeñarán.

“Esto fortalecerá el trabajo operativo de la Policía y la labor preventiva”, remarcó el titular del Interior, en la sede de Palacio de Gobierno, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y ministros de los diferentes sectores.

Indicó también que, como parte de este plan, se han identificado cuatro problemas prioritarios a ser combatidos en el período 2019-2023: las muertes violentas, la violencia hacia poblaciones vulnerables, como mujeres, niños y ancianos; así como los delitos en espacios públicos y los ilícitos cometidos por bandas criminales.

Además, el citado plan contiene seis objetivos estratégicos para combatir directamente estos flagelos que afectan a la sociedad, mediante 240 actividades a ejecutarse en cinco años, los cuales serán evaluados de manera periódica, mencionó Morán Soto.