Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ECUADOR SE RETIRA DE ORGANISMO Y PIDE QUE LE DEVUELVAN SEDE SIN USO

Moreno reclama edificio de Unasur

La imponente sede de Unasur, “un elefante blanco” en el norte de Quito con una estatua del fallecido presidente argentino, Néstor Kirchner, a sus pies, volverá a manos ecuatorianas tras abandonar este país la organización.

15/3/2019


Quito, Ecuador

EFE

El emblemático edificio poliédrico, de blanco y negro, rodeado de piletas de agua a ras del suelo, que producen un sinfín de siluetas dependiendo del ángulo desde el que se mire, se encontraba notoriamente vacío.

Inaugurado en el 2014 como símbolo de una nueva Latinoamérica que ya no existe, este “elefante blanco”, como lo ha calificado en varias ocasiones el presidente Lenín Moreno, deberá retornar próximamente a la propiedad de Ecuador, después del anuncio hecho por el mandatario de que denunciaría el Tratado Constitutivo de Unasur y pediría su restitución.

“En el Tratado Constitutivo se establece que si Unasur no funciona, se desintegra, el inmueble debe ser revertido al Estado ecuatoriano”, aseguró el canciller, José Valencia.

Y así también lo reclamó el presidente ecuatoriano en el que afirmó que “Ecuador puso mucho más de lo que tenía” en este fallido proyecto de integración.