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MARTES 15

de octubre de 2019

MTC ayudará a pasajeros afectados por cancelaciones de Peruvian Airlines

Viceministro Carlos Estremadoyro indicó que se gestiona con otras aerolíneas para permitir su desplazamiento.

9/10/2019


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició gestiones con otras aerolíneas para permitir el desplazamiento de las personas afectadas por la empresa Peruvian Airlines que anunció la cancelación de sus vuelos en perjuicio de cientos de ciudadanos que ya habían comprado sus pasajes.

Así lo informó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, quien sostuvo que fruto de estas coordinaciones, la compañía Latam incluyó, dentro de su tarifa social de 50 dólares por tramo, la posibilidad de que los viajeros lleven una maleta de mano de 8 kilo y otra, de bodega, de 23 kilos. 

“Nos preocupa, sobre manera, la situación de los pasajeros que se han quedado varados a causa de la decisión empresarial de Peruvian Airlines. Hacemos gestiones para apoyarlos, y lo conseguido con Latam es solo una de ellas, en las próximas horas seguiremos comunicando las alternativas para que puedan desplazarse”, remarcó.

Sin uso de recursos públicos 

El funcionario descartó que se vaya a utilizar fondos públicos para solucionar el problema, toda vez que se trata del conflicto entre un privado y sus clientes. 

"Por ello, apelamos al apoyo de empresas privadas que puedan colaborar y agradecemos a las que han atendido a nuestro llamado", destacó Estremadoyro quien añadió que el sector coordina con instituciones armadas que trasladan vía aérea a su personal o pertrechos militares y retornan con espacios vacíos, los cuales pueden ser ocupados por los viajeros afectados. 

Añadió que "se trata de vuelos que no son muy recurrentes y sólo cubren ciertas rutas, pero trataremos de aprovechar al máximo para apoyar a las personas que requieren desplazarse". El primero de estos vuelos se realizó el martes 8 de octubre en la ruta Tacna-Lima.

Asimismo, detalló que el MTC se encuentra en permanente coordinación con el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para atender casos muy especiales de manera individual, siempre con apoyo de la empresa privada.