Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 24

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

HABRÁ MÁS FACILIDADES CREDITICIAS, SEGÚN PRODUCE

Mundial impulsará venta de bebidas y snacks hasta en 7%

La facturación de indumentarias deportivas aumentaría más de 4%.

14/6/2018


Las ramas industriales vinculadas a la producción de prendas de vestir (deportivas), bebidas alcohólicas (cervezas), no alcohólicas (gaseosas y aguas), y alimentos envasados (snacks) serán las más beneficiadas con el mayor consumo que generará entre los peruanos el Mundial Rusia 2018, proyectó el Ministerio de la Producción (Produce).

Prevé, además, que la venta de indumentaria deportiva crecerá más de 4%, mientras que la de bebidas alcohólicas y no alcohólicas, entre otros productos, aumentará alrededor de 7% durante los treinta y dos días que durará la Copa del Mundo, en la que participará la selección peruana de fútbol.

Explicó que la clasificación del Perú al mundial genera oportunidades de negocios para las empresas de diversos sectores en el país, particularmente en un contexto de recuperación de la economía, en el que la población toma con más facilidad la decisión de compra y aumenta el consumo de los hogares.

Créditos

Otro factor que impulsará ese crecimiento, añadió Produce, son las mayores facilidades de acceso actual a los créditos por parte de las mype para capital de trabajo, pues son clave para atender la demanda en el corto tiempo que durará este evento.

Indicó que en su conjunto las actividades industriales que serán beneficiadas con el mundial tienen una participación de 12.9% en el producto bruto interno (PBI) manufacturero, destacándose prendas de vestir (8.2%), bebidas alcohólicas (2%), productos alimenticios diversos (1.4%) y gaseosas (1.2%).

Asimismo, precisó que en su mayoría las empresas beneficiadas con el mundial serán las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), que, a excepción de las dedicadas a la fabricación de gaseosas y cervezas, se concentran en Lima.

Al respecto, la directora de Negocios Financieros de Sentinel, Yanina Cáceres, comentó que el consumo con tarjetas de crédito en junio y julio registrará un importante crecimiento por el Mundial Rusia 2018.

“Incluso los días en los que la selección peruana juegue serán aún mejor las compras con tarjetas de crédito”, dijo.

Estas compras con tarjetas de crédito beneficiarán a todos los negocios colaterales o afines a este certamen futbolístico mundial como confecciones y ventas de camisetas de la selección, restaurantes, entre otros, puntualizó.

Oportunidades

El Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (Adex) señaló que el Perú tiene grandes posibilidades de abastecer la demanda de productos de decoración para el hogar en Rusia, principalmente los elaborados a base de alpaca, por lo que varias empresas exportadoras y artesanos mandaron sus productos que serán exhibidos en la Casa Perú de Rusia.

Este espacio, que se instalará en Moscú, es una iniciativa de Promperú y albergará la oferta de empresas asociadas al gremio exportador.