Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.549


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de julio de 2020

Municipalidad de Lima brindará refuerzo escolar virtual y gratuito durante este año

Apoyo de los voluntarios es importante y puedes sumarte a esta tarea.

3/6/2020


Con el apoyo de 90 voluntarios, la Municipalidad de Lima brindará clases virtuales gratuitas de matemáticas a estudiantes del sexto grado de primaria de colegios de Lima Cercado y Santa Anita durante el año.

República de Italia y República de Venezuela, en el Cercado, y Mariano Melgar, en Santa Anita, son las instituciones educativas que se suman a esta iniciativa del programa municipal 'Refuerzo en Tu Cole', el cual ha llevado apoyo escolar presencial a niños de colegios del Cercado de Lima desde el año pasado.

Previa coordinación, los voluntarios se contactarán con los alumnos inscritos, a fin de ayudarlos en el aprendizaje de matemáticas y el desarrollo de habilidades blandas; además de orientarlos en otros temas.

Cada alumno recibirá 72 sesiones de apoyo escolar los lunes, miércoles y viernes, de 16:30 horas a 17:30 horas, para fortalecer sus conocimientos, por intermedio de recursos digitales lúdicos y tutorías personalizadas, utilizando aulas virtuales y el sistema de gestión de aprendizaje Vedamo para una enseñanza en línea exitosa.

Esta propuesta se desarrolla en alianza con la start-up Superminds, especializada en soporte educativo virtual. Gracias a diversos aliados como Sembrando Cultura, Yunta, Camino de Vida y Juguete Pendiente, la comuna limeña sigue llevando este refuerzo escolar a más instituciones educativas de Lima Metropolitana.

Al inicio del período de cuarentena, el grupo de voluntarios de la Municipalidad de Lima desarrolló este plan virtual con alumnos del colegio Romeo Luna Victoria N° 7089, de San Borja. Debido a los logros, el equipo proyecta que llegará a más centros educativos. 

Para sumarse a esta propuesta, los interesados pueden escribir a voluntariadomunicipal@munlima.gob.pe.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa brindando soporte emocional y educativo a todos los niños durante la emergencia sanitaria frente al covid-19.

Lea también en El Peruano