Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Municipalidad de Lima erradica a comerciantes ambulantes de la avenida Grau

Informales se habían traslado de La Victoria, de donde fueron desalojados.

28/5/2020


En un trabajo conjunto con el personal del Ejército y la Policía Nacional, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) erradicó esta mañana a 500 comerciantes ambulantes de la avenida Grau, para vigilar el cumplimiento del estado de emergencia por el coronavirus.

Desde muy temprano las fuerzas del orden se asentaron a ambos lados de la avenida y procedieron al retiro de los ambulantes que a esa hora ya se preparaban para vender sus mercaderías. La Policía Nacional cerró el acceso a la zona, desde la avenida Abancay hasta el puente Abtao, un promedio de cinco cuadras.

Zuleyka Prado, gerente de fiscalización y control de la MML, señaló que la mayoría de los informales son comerciantes que han sido desalojados de La Victoria y se han trasladado al Cercado de Lima para seguir con esta actividad.


La funcionaria informó que personal policial y de la comuna metropolitana, a la que se ha sumado también la municipalidad de La Victoria, permanecerá en la zona para mantenerla libre del comercio ambulatorio.

Dio a conocer además que la comuna metropolitana desarrolla acciones similares en el triángulo de la avenida Grau y toda la zona del Mercado Central y Mesa Redonda, así como en los jirones Junín y Huanta, avenida Nicolás Ayllón, la zona del Damero de Pizarro y Las Malvinas.