Tipo de cambio:

Compra: 3.595

Venta: 3.599


Año de la Universalización de la Salud
JUEVES 1

de octubre de 2020

Municipalidad de Lima lanza campaña Adopta una Olla para dar alimentación a población vulnerable

Empresas privadas con responsabilidad social podrán donar productos durante dos semanas para atenuar impacto de la pandemia

26/7/2020


Una iniciativa que busca que las empresas privadas donen productos alimenticios para las ollas comunes de los sectores más vulnerables de la ciudad lanzó la Municipalidad Metropolitana de Lima para ayudar a atenuar el impacto que genera la pandemia del coronavirus.

La campaña, denominada Adopta una olla tiene como estrategia la localización de las ollas comunes en las zonas más altas y alejadas de la capital y se elaborará un mapa georreferenciado de estos centros vecinales para que las empresas privadas con responsabilidad social entreguen insumos durante dos semanas.

Durante el proceso de localización y captación de las empresas, un grupo de nutricionistas ofrecerán talleres a las cocineras, a fin de orientarlas en la preparación de comidas balanceadas.

Las organizaciones sociales o dirigentes vecinales que trabajan con ollas comunes de Lima pueden registrarlas llamando al 985 556 276, número del voluntariado municipal.

Solidaridad a prueba 

Adopta una Olla es parte del programa Manos a la Olla, que ha llevado alimentos a asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Carabayllo, Chorrillos, Rímac y Pachacámac, a través de Fundación Lima y gracias a entidades privadas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones religiosas. 

Solo en junio y julio, Manos a la Olla ha entregado más de 13 toneladas de alimentos y más de 15,000 platos de comida a poblaciones vulnerables.

La Municipalidad de Lima continuará desarrollando iniciativas a favor de los ciudadanos más afectados por el estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar la propagación del nuevo covid-19.