Tipo de cambio:

Compra: 3.429

Venta: 3.434


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 30

de mayo de 2020

Museo en casa

El Museo Larco ofrece visita virtual y material interactivo para pasar cuarentena. Esta institución preparará más contenido para internet dependiendo de los intereses del público.

21/3/2020


Ernesto Carlín Gereda

El museo Larco ha puesto a disposición del público diversos materiales multimedia e interactivos para que el público disfrute durante estos días de aislamiento social.

La curadora de la institución, Isabel Collazos, manifestó que la idea fue reunir en un hub todo lo que contaban en distintos formatos para ayudar a la población a sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

Un dato que proporciona es que de acuerdo con los intereses del público se elaborará más material para internet.

Vitrinas al pasado

Mencionó la curadora, por ejemplo, que los interesados pueden gozar de un video introductorio de diez minutos.

“Este video no solo sirve para visitar el museo Larco, sino también para entender la mentalidad de los antiguos peruanos”.

Asimismo, se cuenta con una visita virtual, lo que permitirá a las personas recorrer la exposición permanente de forma interactiva.

Collazos destacó que el catálogo del museo, con una de las colecciones privadas más grandes de piezas prehispánicas, se encuentra íntegro en línea.

Añadió que es frecuente su uso por estudiosos de las culturas precolombinas, pero que también puede servir para saciar la curiosidad de grandes y pequeños sobre nuestros orígenes.

La portavoz apuntó que diversas actividades desarrolladas por el museo se han puesto en este hub especial.

Por ejemplo, hace unas semanas, por el Día de la Mujer, se seleccionaron 14 piezas de la colección del museo. Cada objeto fue comentado por una profesional destacada de diferentes áreas.

La imagen acompañada del audio está disponible.

Asimismo, hay otras exposiciones especiales, como la del perro peruano sin pelo y los frutos del Perú.

Comentó, finalmente, que el reto que se han propuesto es no perder el contacto con el público.

El dato

44,647

piezas precolombinas tiene el catálogo en red del museo.