Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

MVCS distribuye agua potable en zonas de Lima que no cuentan con el servicio

Sedapal lleva recurso hídrico a San Juan de Miraflores, Comas, San Martín de Porres, Carabayllo, Cieneguilla, Rímac, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y San Antonio de Huarochirí,

21/3/2020


El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continúa distribuyendo agua potable, de manera gratuita, en aquellas zonas de Lima en donde el acceso al servicio es restringido o que no cuentan con el mismo. Esta acción, que se ejecuta a través de Sedapal con más de 360 camiones cisternas, se da en el marco del Estado de Emergencia Nacional ante el brote de coronavirus.

Los vecinos de San Juan de Miraflores, Comas, San Martín de Porres, Carabayllo, Rímac, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón y San Antonio de Huarochirí reciben el recurso en las puertas de sus viviendas, tal y como lo anunció el titular del Sector, Rodolfo Yáñez. Esto con la finalidad de evitar el desplazamiento de la población, la cual debe cumplir el aislamiento social obligatorio ordenado por el Ejecutivo.

El jueves por la mañana, el ministro supervisó in situ, en compañía de la alcadesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, la entrega de agua sin cobro alguno a las familias de más de 200 asentamientos humanos ubicados en Rinconada y Nueva Rinconada, en Pamplona Alta. Durante esta inspección también estuvo presente el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Principal aliado

“El agua es nuestro principal aliado para vencer al covid-19. Si queremos vencerlo, tenemos que cumplir las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud, entre ellas la de lavarnos las manos por alrededor de 20 segundos, y cumplir con el aislamiento social, porque esa es la vía más eficaz para que el virus no se propague”, dijo el ministro a la prensa.

En tanto, los camiones cisterna de Sedapal y del MVCS distribuyen agua en los sectores de la parte alta de Cieneguilla, así como en la Urbanización Ceres y la Asociación Hijo de Apurímac, en el distrito de Ate.

El MVCS asegurará el suministro de agua potable en la ciudad de Lima mientras dure la cuarentena, a nivel nacional. Asimismo, como lo dio a conocer días atrás el ministro Yáñez, el pago del recibo de agua del mes de marzo se postergará y será prorrateado en 12 meses.