Tipo de cambio:

Compra: 3.318

Venta: 3.321


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 20

de agosto de 2018

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Negocios sustentables

La sustentabilidad en los negocios se ha convertido en una oportunidad para lograr mejores resultados. ¿Quiénes y cómo han aprovechado ese enfoque?

29/1/2018


Lautaro Spotorno - Director de Comunicaciones Corporativas SAPLAC Norte & Sur

La comisión Brundtland, en 1987, alertó al mundo sobre la necesidad de caminar hacia una forma de progreso y desarrollo económico sustentable. Y, aunque el concepto de desarrollo sustentable o sustentabilidad es fácil de definir,es más complicado de aplicar en los negocios, ya que involucra una transformación en todas las áreas. Aquí comparto algunos ejemplos de los negocios que este año decidieron apostar por el camino de la sustentabilidad:

• Camión eléctrico-Tesla. La compañía entra al negocio de los camiones, una iniciativa de su CEO, Elon Musk, quien tiene gran interés en eliminar el consumo de combustibles fósiles ante los problemas climáticos de la tierra. Este vehículo tiene el potencial de revolucionar el mundo del transporte de mercancías por carretera, un sector que en Estados Unidos representa casi el 25% de las emisiones del sector.

• Desechables orgánicos –Ecoshell. Para disminuir el daño ambiental, esta empresa comercializa desechables hechos a base de elementos orgánicos. Estos se biodegradan completamente en un tiempo de 90 a 240 días.

• Esmaltes orgánicos –Kuru. Propuesta de esmaltes 100% mexicana, ecológica y libre de crueldad animal. Estos esmaltes están hechos con pigmentos naturales, lo que permite que pueda ser usado por celíacos y mujeres embarazadas.

• Reparaciones urbanas –MTE Infrared. Esta empresa mexicana aprovecha las calles del país tapando baches y dando mantenimiento a señalamientos;

• 3M. Mediante su programa Pollution Prevention Pays (3P), anunció que redujo la contaminación y el uso de la energía en 50%, de 1975 a 1990, lo que le reportó ahorros por 750 millones de dólares.