Tipo de cambio:

Compra: 3.417

Venta: 3.423


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 30

de marzo de 2020

Niña siria Salwa ya está a salvo en Turquía

La niña y su padre, Abullah Mohamed, abandonaron Siria y entraron a la provincia turca de Hatay para iniciar una nueva vida.

27/2/2020


Estambul, Turquía

Salwa, la niña siria de solo 3 años que se hizo famosa en todo el mundo después de que aprendiera a reírse de las bombas porque su padre le hizo creer que eran solo un juego, está a salvo en Turquía, a donde llegó procedente de Idlib, último bastión de los rebeldes sirios y donde la ofensiva de Assad amenaza con desatar una catástrofe humanitaria. 

Agencias

La niña y su padre, Abullah Mohamed, abandonaron Siria y entraron a la provincia turca de Hatay para iniciar una nueva vida, en la que podrá jugar de verdad, sana y salva, sin tener que recurrir a engaños para ocultarle los horrores de la guerra.

“Ahora mi hija podrá ir al colegio. Espero que la guerra en Siria acabe pronto y regresemos”, comentó Mohamed, quien explicó que publicó el famoso video que se hizo viral en todo el mundo para que la comunidad internacional se entere qué situación enfrentan tres millones de sirios en la provincia de Idlib.