Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

TIPS

Niños y visión sana

El uso prolongado de juegos electrónicos exige mucha atención visual e incluso puede desencadenar casos de ojo seco y miopía.

11/2/2020


-La temporada veraniega brinda muchas opciones de diversión al aire libre para toda la familia y en especial para los niños; sin embargo, es la época del año más peligrosa para la salud ocular.

-Por ello, es necesario adoptar medidas preventivas para proteger nuestros ojos del sol y del agua contaminada de las piscinas y playas, con la finalidad de evitar casos de conjuntivitis y alergias.

-Además, el uso prolongado de juegos electrónicos exige mucha atención visual e incluso puede desencadenar casos de ojo seco y miopía.

-Durante el verano los rayos ultravioleta son más intensos y peligrosos, de allí la necesidad de que tanto niños como adultos utilicen lentes con filtro de 400 UV, pues la radiación solar es una de las causas de catarata, queratitis, pterigión y otras alteraciones a nivel de la retina.

-Al momento de escoger lentes, determine el grado de protección, y si va a nadar, use lentes empleados para la práctica de natación, debido a que en ambos casos se pueden adquirir bacterias y parásitos que provocan diversas enfermedades.