Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SENAMHI ALERTA QUE SE REGISTRAN ÍNDICES EXTREMOS EN REGIONES

Niveles de radiación se incrementan

Cuidado. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que en lo que va del año los niveles de radiación ultravioleta (UV-B) se incrementan en el país y en algunas regiones llegan a índices extremadamente altos.

9/1/2019


En las regiones de la Costa, la radiación UV-B oscila entre 6 y 10, niveles considerados alto y muy alto, mientras que en la región andina los niveles de radiación UV-B fluctúan entre 12 y 18, catalogados como extremadamente altos.

Por otro lado, en la Selva, los valores de radiación UV-B varían entre 7 y 11, con niveles de riesgo entre alto y extremadamente alto. La tendencia para los próximos días es que la radiación UV se eleve paulatinamente.

Ante esta situación, el Senamhi recomendó a la población reducir el tiempo de exposición al sol, así como usar sombreros de ala ancha, sombrillas, lentes y protectores solares, a fin de minimizar la probabilidad de sufrir quemaduras en la piel, daños oculares y otros por exposición permanente.

Recomendó asimismo usar prendas de color claro y preferiblemente de algodón, consumir alimentos ricos en vitaminas y evitar exponerse a los rayos solares entre las 10:00 y las 16:00 horas.

En verano

Se informó que los niveles altos de radiación ultravioleta se mantendrán durante la temporada de verano, principalmente de enero a marzo.

En Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima, Callao, Ica y Tacna estos niveles oscilaron recientemente entre 9 y 12, considerados de riesgo muy alto y extremadamente alto para la salud.