Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

EN ZONAS ALTOANDINAS DE AREQUIPA

No más deserción de maestros

Con la aplicación de un calendario escolar diferenciado que toma en cuenta las necesidades de los profesores que trabajan en lugares alejados.

8/8/2019


Con la aplicación de un calendario escolar diferenciado que toma en cuenta las necesidades de los profesores que trabajan en lugares alejados de los centros urbanos, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Castilla de Arequipa acabó con la alta tasa de deserción docente.

El director de la UGEL, Luis Zúñiga, refiere que debido a la geografía accidentada y el frío, así como a la falta de transporte y vías de comunicación, el acceso a las escuelas unidocentes y multigrado de las zonas altoandinas de la provincia de Castilla, ubicadas a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, era difícil. Muchos maestros renunciaban antes de los dos meses.

Para afrontar esta situación, la UGEL aplicó una estrategia de calendarización diferenciada que permitía que los docentes trabajaran de lunes a sábado, incluidos los feriados, las tres primeras semanas del mes y descansaran la cuarta semana.

Dato

La calendarización diferenciada se basa en el respeto a la diversidad geográfica, social y cultural.