Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Nueva pantalla

TV Perú anuncia que renovará su programación a partir del lunes 5 de marzo.

2/3/2018


TV Perú renueva su programación desde el próximo lunes con una propuesta en la que el entretenimiento, la salud, los deportes, la gastronomía, la conversación y el enfoque noticioso será el punto fuerte.

La televisora también promoverá una plataforma digital en busca de un enfoque distinto al acontecer noticioso y con el claro objetivo de promover la inclusión de todos los peruanos, tal y como lo señaló en la presentación oficial el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Eduardo Guzmán.

Para esta nueva etapa, TV Perú presentó a figuras como Mariela Balbi y Perla Berríos. Para el bloque deportivo se integra en esta apuesta el periodista deportivo Lucho Trisano, junto a Julio César Uribe.

El actor Jaime Lértora también es de la partida y estará al frente de un espacio dedicado al adulto mayor.

Asimismo, se marca el retorno a la pantalla chica del actor Óscar López-Arias, quien conducirá un espacio magacín junto a Cecilia Brozovich.

Así, la programación irá de lunes a viernes con los informativos Jiwasanaka y Ñuqanchik, que como bien se sabe son los primeros noticieros en aimara y quechua en el país.

Luego TV Perú Noticias matinal ingresa con Perla Berríos y Nicolás Salazar. Continúa Marcando Agenda con Mariela Balbi, un espacio de entrevistas, enlaces en vivo y debates.

En el bloque de Mañanas a tu servicio se pondrán en marcha los espacios Junta Médica con Paola Moreno, que es la ciencia al servicio del ciudadano; A lo grande con Jaime Lértora; La neurona reina bajo la conducción de Miguel Figueroa; finalizando Con sabor a Perú, que será conducido por Israel Laura.

Noticias y variedad

También veremos Hablan las Regiones con Rocío Aliaga y el bloque familiar con Te veo a la una, Chicos IPe, Inéditos, La lista de Erick y Mundo animal.

La información en horario estelar viene con Código 7; TV Perú Noticias edición central; Cara a Cara, entrevistas de actualidad con Enrique Chávez; y TV Perú Deportes.

También se mantiene Sucedió en el Perú, Costumbres, Peruanos en el mundo, Reportaje al Perú y Sonidos del mundo.

Al final de la jornada con Violeta Reaño, 15 minutos con lo último de la información; y El Congreso informa.

Los domingos, Ama Llulla, la verdad ante todo con Perla Berríos y Enrique Chávez, Fútbol total con Lucho Trisano y Julio César Uribe.

Dato

Programas emblemáticos como Museo Puertas Abiertas, Miski Takiy, Presencia Cultural, El placer de los ojos, Detrás del arte, Domingos de fiesta, Una y mil voces, Sin barreras se mantendrán en la programación de TV Perú.

6

décadas de funcionamiento cumple este año Tv Perú.