Tipo de cambio:

Compra: 3.296

Venta: 3.299


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 18

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SE LIBERAN REEDICIONES DE LUTHER KING Y OTROS FALLECIDOS EN 1948

Nuevas obras entran a dominio público

6/1/2019


Londres, Inglaterra

EFE

Los derechos de las obras de autores como el reverendo estadounidense Martin Luther King y el artista francés Marcel Duchamp entraron este año en el dominio público en diversos países, según informó la revista The Public Domain Review.

En la mayoría de los países miembros de la Unión Europea (UE), así como en Brasil, Israel, Nigeria, Rusia, Turquía y otros Estados, el 1 de enero pasaron a ser de dominio público los trabajos de personas fallecidas en 1948.

En Canadá, Nueva Zelanda y diversos países de África y América Latina, en cambio, pasaron ese corte el primer día del año las obras de autores que murieron en 1968.

El escritor y poeta británico Mervyn Peake, el novelista estadounidense John Steinbeck, y la también autora estadounidense Helen Keller, además de Duchamp y King, se enmarcan en la lista de creadores que murieron hace más de cincuenta años.

El artista alemán Kurt Schwitters, la escritora portuguesa María Olga de Moraes, la antropóloga estadounidense Ruth Benedict, y el director de cine ruso Sergei Eisenstein, entre otros, están en cambio en el grupo de artistas fallecidos hace más de setenta.