Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

EN PROYECTOS DE VIVIENDA Y SANEAMIENTO

Nuevas reglas para la fiscalización ambiental

11/11/2019


Para mejorar la calidad de vida de la población, entraron a regir dos nuevos reglamentos para la fiscalización ambiental en proyectos de vivienda y saneamiento.

Se refieren al Reglamento de Procedimiento Administrativo Sancionador en Materia Ambiental aprobado por el D. S. N° 018-2019-Vivienda, y el Reglamento de Medidas Administrativas en Materia Ambiental dispuesto por el D. S. N° 022-2019-Vivienda.

Con estas normas, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), por medio de la Dirección General de Asuntos Ambientales, podrá dictar disposiciones para prevenir impactos ambientales negativos, así como revertir o mitigar el efecto de una conducta infractora.

“Con la entrada en vigencia de los referidos reglamentos, se fortalecerá la fiscalización ambiental a cargo del MVCS, lo que propiciará el cumplimiento de las obligaciones ambientales y contribuirá a la sostenibilidad ambiental de los proyectos de saneamiento y de habilitaciones urbanas”, señaló Javier Hernández, director general de la DGAA. Las normas son aplicables a los prestadores de los servicios de saneamiento como las EPS, municipios y toda persona que ejecute proyectos de habilitaciones urbanas.

Severidad

Ante el incumplimiento de las obligaciones ambientales, el MVCS podrá iniciar procedimientos administrativos sancionadores.