Tipo de cambio:

Compra: 3.297

Venta: 3.300


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ACCIDENTE EN SERPENTÍN DE PASAMAYO

Nueve meses de prisión para chofer

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Christian Quillahuamán Cusihuamán, chofer del camión remolcador que habría originado el accidente de tránsito en el serpentín de Pasamayo, que dejó un saldo fatal de 52 fallecidos.

6/1/2018


El juez William Saldívar dijo que la detención preventiva permitirá el buen desarrollo de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y asegurará la presencia del inculpado en el proceso judicial.

Quillahuamán Cusihuamán fue internado en el penal de Carquín, en Huacho. para cumplir su periodo de carcelería preventiva, desde donde afrontará un proceso penal por delito de homicidio culposo agravado, que tiene pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años, además de la inhabilitación.

La Dirección de Defensa Pública del Ministerio de Justicia asumió hasta el momento el patrocinio legal de 13 de las víctimas del accidente en el serpentín de Pasamayo. Su director general, Luis Yshii Meza, dijo que se velará para que las investigaciones se realicen de manera exhaustiva e incluyan también a empresas involucradas.