Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

JEFE DEL GABINETE REITERA QUE GOBIERNO CONSIDERA MEDIDA COMO UNA POLÍTICA PÚBLICA

Nueve ministerios promueven la alimentación saludable en colegios

Presentan estrategia Escuelas de Vida para ofrecer a escolares estilos de vida adecuados.

12/11/2019


Con el objetivo de desarrollar entornos que favorezcan la formación integral y la salud de los escolares en los colegios públicos, ayer se presentó la estrategia multisectorial Escuelas de Vida, cuyo objetivo es promover la alimentación y estilos de vida saludables.

Esta estrategia ha sido diseñada por la Comisión Multisectorial de Educación en Entorno Saludable y Sostenible, que preside el Ministerio de Educación, y que está integrada por los sectores de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables,Agricultura y Riego, Ambiente, Cultura, Producción, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Está previsto que este año se implemente la estrategia en 58 colegios públicos de Lima Metropolitana, Callao, Áncash, Piura, San Martín, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho y Loreto.

Política pública

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y ministros de Estado llegaron al colegio Fe y Alegría N° 4, en San Juan de Lurigancho, para presentar dicha estrategia, que considera la cultura local, el respeto a la biodiversidad y el cuidado del medioambiente.

“Nuestro Gobierno ha hecho suya la política pública de promover la alimentación saludable en las instituciones educativas, pero desde una perspectiva integral que incluye entornos y, sobre todo, hábitos saludables”, manifestó.

También destacó que la implementación de la estrategia Escuelas de Vida permitirá fomentar la creatividad y el compromiso de los estudiantes en espacios como áreas de cultivo, talleres y comedores.

Aseguró que el desarrollo de dicha estrategia requiere del compromiso de diversos ministerios. “Los representantes del Gobierno estamos aquí para fortalecer nuestras Escuelas de Vida, ejemplo de una moderna y renovada política educativa de nuestro país, cuya responsabilidad descansa, no solo en el Ministerio de Educación, sino en los diversos sectores involucrados”, manifestó el titular de la PCM.

Formación integral

Las instituciones educativas donde se han implementado las Escuelas de Vida cuentan con directivos, docentes y familias capacitados para promover entornos, alimentación y estilos de vida saludable.

Además, se promueve el desarrollo de los aprendizajes con proyectos educativos ambientales integrados y manejo de residuos sólidos.

“Estamos comprometidos con lograr un cambio hacia hábitos de alimentación saludable y cuidado del medioambiente desde las escuelas”, remarcó la ministra de Educación, Flor Pablo.

Sostuvo que las instituciones educativas deben convertirse en espacios donde los niños y adolescentes reciban una formación integral y crezcan sanos para formar mejores personas y ciudadanos.