Tipo de cambio:

Compra: 3.314

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 20

de febrero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Nuevo hogar

David Carrillo crea Yestoquelotro Estudio Teatro, un nuevo espacio para la práctica de las artes escénicas en el antiguo Cinematógrafo de Barranco.

5/2/2019


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe

Hace pocos años, David Carrillo y Giovanni Ciccia, los líderes de la productora teatral Plan 9, decidieron darle una pausa a esta iniciativa. En ese momento, habían rescatado el Teatro Larco, pero por diversos motivos decidieron parar.  “Estoy en la misma brega, pero con diferente acento”, contó Carrillo en el programa De Cazuela del Canal Andina Online. Recordó que a la par de Plan 9, él también forjó un taller de formación actoral, en el que ha trabajado ininterrumpidamente.

Buscando un lugar

Mencionó que después del Teatro Larco, mudó su taller a varios sitios, pero sentía que necesitaba un espacio propio.

Recaló en el antiguo Cinematógrafo, que, cosa curiosa, lo conoció antes que como sala de cine como un lugar de arte independiente. “Ya sabía de su potencial”, manifestó.

Anotó que le puso Yestoquelotro Estudio Teatro, pues no se trata de una sala comercial ni de una academia. “Es un lugar donde puedo seguir con mis talleres y, eventualmente, hacer algunas temporadas pequeñas”, afirmó Carrillo.

Aseguró que el valor del trabajo en este espacio no será necesariamente la inversión en producción, sino más bien la investigación y el ensayo.

“Ya me cansé de que valoren una obra de acuerdo con la escenografía. Queremos que el actor vuelva a ser el rey”, recalcó el dramaturgo.

Datos

23  de febrero es la última fecha de la obra Lo que nos faltaba.