Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.293


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 25

de setiembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

FIRMA ACUERDO CON MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

OACI brindará asesoría al proyecto de Chinchero

Objetivo es que el aeropuerto cuente con los más altos estándares en su construcción.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) brindará asesoría técnica al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que la ejecución del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero cuente con los más altos estándares mundiales en lo que se refiere a construcción de terminales de primer nivel.

7/3/2018


Para tal fin, el portafolio y la dependencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) firmaron un acta de acuerdo en la sede de la Oficina Regional Sudamericana de esta última, en San Isidro.

En presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, suscribieron el documento el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas, y el director regional de la OACI, Fabio Rabbani.

Excelencia

“Es un extraordinario día en el que podemos celebrar un acuerdo con la OACI que nos acompañará y llevará de la mano en la ruta de la excelencia en la adaptación de los estudios de ingeniería y la posterior ejecución del proyecto de Chinchero”, sostuvo el ministro.

El acta es un paso previo a la suscripción de un convenio que incluirá detalles específicos del acompañamiento que brindará la OACI a la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC en la evaluación técnica del proyecto del nuevo aeropuerto cusqueño.

Además, el acompañamiento y asesoría se brindarán en las posteriores fases de estudios y ejecución, es decir, durante toda la construcción del terminal aéreo.

Giuffra destacó que se apunta a otorgar a las diferentes etapas del proyecto la mayor transparencia posible e inyectarle una alta dosis de profesionalismo en su ejecución, lo que estará asegurado con la intervención de la OACI.

“Es una gran satisfacción poder contar con OACI como un primer socio en esta obra tan importante. Es un gran paso para desarrollar este importante aeropuerto para el Cusco y todos los peruanos”.

Experiencia

La firma del citado documento también contó con la presencia del gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, quien puso en relieve la experiencia que la OACI posee a escala mundial en materia de asesoramiento técnico en el campo de la aviación civil internacional. De acuerdo con la autoridad, estos conocimientos permitirán garantizar la ejecución no solo de la fase técnica y los procesos de licitación, movimiento de tierras, construcción del cerco perimétrico e infraestructura aeroportuaria, sino también la ejecución de todo el proyecto dentro de los plazos previstos.