Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

LIBRO SE PRESENTARÁ MAÑANA EN PORTAL DE UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

Obra destaca virtudes de alimentos peruanos

El libro Alimentos del Perú: Propiedades nutritivas y farmacológicas, del doctor Elmo León Canales, que se presentará hoy a las 19:00 horas en las redes sociales de la Universidad de San Martín de Porres, hace una evaluación de los recursos alimenticios del Perú y cataloga sus propiedades en la salud. Como lo comprueba esta investigación, estos alimentos también pueden ayudarnos a prevenir enfermedades o tratar males crónicos.

15/10/2020




El libro contiene 1,280 páginas e incluye un índex con aproximadamente 3,300 palabras clave. Uno de los propósitos de esta publicación es verificar si las supuestas propiedades que se atribuyen a determinados alimentos y productos tienen un sustento científico. Para tal fin, el libro recurre a fuentes especializadas, libros y journals de bioquímica de alimentos, de ciencia médica y terapéutica.



La edición cuenta con tres tomos. En el primero se exponen los fundamentos de las ciencias de la nutrición, particularmente enfocada en la bioactividad de los productos naturales.



El segundo es el más extenso, pues contiene un listado de los alimentos que más se consumen en el Perú. Se aborda el origen de cada uno de ellos, las costumbres culinarias internacionales, la química de los alimentos y particularmente el estudio de sus componentes bioactivos frente a una serie de enfermedades.



Finalmente, el tercer tomo brinda un panorama sobre los cuidados en la alimentación para nuestra salud y analiza las características de los alimentos que pueden servir para prevenir y tratar una serie de enfermedades.