Tipo de cambio:

Compra: 3.268

Venta: 3.273


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 16

de julio de 2018

MINISTRO DE TRABAJO VERIFICA INFRAESTRUCTURAS

Obras para visita del papa a Trujillo están al 80%

En Puerto Maldonado, el Indeci ultima detalles sobre la seguridad.

7/1/2018


En Trujillo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,  Alfonso Grados, verificó las obras de infraestructura que se ejecutan para la visita pastoral del papa Francisco en los distritos de Huanchaco y Víctor Larco, que se encuentran en un 80% de avance.

Grados inspeccionó los avances del estrado principal, donde el obispo de Roma oficiará la misa, además de las áreas contiguas. También recibió un informe sobre las labores de la limpieza en las 16 hectáreas designadas para esta actividad.

Asimismo, supervisó los avances de la construcción del Obelisco Papal, hecho en piedra por Artesanos Don Bosco, que se encuentra también en un 80% de avance. En la víspera se colocó la cruz en la punta de la estructura.

De acuerdo con el arzobispo metropolitano de Trujillo, Miguel Cabrejos, la cruz contiene la imagen del Buen Pastor, que lleva la túnica del papa Francisco y que reviste mucha importancia para los fieles católicos.

Asimismo, el titular de Trabajo y Promoción del Empleo conversó con los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como con el director de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, sobre la seguridad que tendrá todos los puntos que visitará el santo padre.

Puerto Maldonado

En tanto, los preparativos para la visita pastoral del sumo pontífice a Puerto Maldonado registran un avance del 90%, en lo que se refiere al acondicionamiento de las vías de acceso, habilitación del coliseo de Madre de Dios y la infraestructura del escenario para la misa, informó el jefe del Indeci, Jorge Chávez.

Indicó que se trabaja para garantizar la seguridad de los asistentes en los diferentes lugares donde estará el papa Francisco.

También recomendó a la población cumplir con las disposiciones de seguridad dadas por las autoridades, así como respetar los aforos establecidos en cada lugar.

Asimismo, recalcó la importancia de cumplir los horarios para la concentración masiva de personas que asistirán a las actividades del papa, a fin de evitar incidentes.

Comisión

El ministro Grados informó que la próxima semana llegará una comisión del Vaticano para inspeccionar las zonas donde estará el vicario de Cristo, tanto en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.