Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 18

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

VISITARÁN SEDES DEL CALLAO, LIMA ESTE, AREQUIPA, APURÍMAC, VENTANILLA, PIURA Y SULLANA

Ocma verificará labor de 7 cortes superiores

Entre enero y mayo próximo, personal de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial visitará siete cortes superiores para verificar el desempeño funcional de los jueces y personal que las integran, de acuerdo con la ley orgánica de la judicatura y el reglamento del órgano de control.

11/1/2019


Se trata de los distritos judiciales del Callao, Lima Este, Arequipa, Apurímac, Ventanilla, Piura y Sullana, refiere la Resolución de Nº 01-2019-J-OCMA/PJ suscrita por el jefe del órgano contralor del Poder Judicial, Vicente Walde Jáuregui.

Según el cronograma aprobado, del 22 al 25 de enero, el jefe de la Unidad de Visitas de la Ocma, juez superior José Felipe de la Barra Barrera, con magistrados y servidores a su cargo efectuará labores de control en los órganos jurisdiccionales de la corte chalaca.

Entre el 5 y 8 de marzo, las labores contraloras se efectuarán en Lima Este. Mientras que del 18 al 22 de ese mes, se hará lo propio en la corte arequipeña.

La Corte Superior de Justicia de Apurímac será supervisada del 9 al 12 de abril, la de Ventanilla del 24 al 26 de ese mes. Asimismo, el distrito judicial de Piura será visitado entre el 6 y 8 de mayo y a la corte de Sullana le corresponderá los días 9 y 10 de ese mes.

Apuntes

La Ocma es el órgano disciplinario del Poder Judicial, goza de autonomía funcional y desarrolla actividades de control preventivo, concurrente y posterior.