Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

OCTI Perú, el nuevo observatorio peruano de la ciencia, tecnología e innovación

La plataforma del Concytec se actualiza diariamente y está dirigida a investigadores, estudiantes, docentes y a todo aquél interesado en ciencia y tecnología.

1/6/2020


El Concytec presenta el Observatorio de Ciencia, Tecnología e Innovación: OCTI Perú. Esta herramienta electrónica contiene documentos recopilados diariamente relacionados con cuatro ejes temáticos: gestión, programas, políticas y prospectiva tecnológica.

De acuerdo con el Concytec, se busca con el observatorio que el flujo de información llegue en el menor tiempo posible, e incluso en “tiempo real, al medio académico, a la sociedad y a la economía”. 

OCTI Perú está dirigido a investigadores, docentes y estudiantes, así como a los que estén interesados en seguir el avance de la ciencia y la tecnología, y su potencial de cambio transformador. 


Lo que contiene
En el observatorio se encuentran las plataformas de Proyectos CTI y de Fondos CTI, este último facilita la búsqueda de fondos nacionales e internacionales para financiar proyectos como los que enfrentan la pandemia generada por el covid-19, entre otros. 

Asimismo, en esta plataforma también están disponibles el Repositorio y la Biblioteca Virtual de Concytec, cuenta con un enlace al Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt), así como a otros repositorios internacionales.

Conozca esta herramienta aquí: http://octi.concytec.gob.pe/.