Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.384


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 17

de febrero de 2020

ACCIÓN INMEDIATA

OEFA supervisa incendio de un camión cisterna en Villa El Salvador

Hospitales del Ministerio de Salud en alerta para atender a afectados y desplazan a brigadas de salud mental a la zona.

23/1/2020


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha iniciado la supervisión ante el incendio de un camión cisterna que transportaba gas licuado del petróleo (GLP), ocurrido hoy en el distrito de Villa El Salvador y que causó un muerto y más de 50 heridos.

La supervisión del OEFA permitirá determinar la causa del incendio. Además, la autoridad de fiscalización ambiental rmonitoreará la calidad del aire para determinar el impacto generado por la emergencia ambiental.

La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de la supervisión.


Atención a los heridos

El Ministerio de Salud informó que el hospital de emergencia de Villa El Salvador activó el protocolo de emergencia para la atención de afectados

Hasta el momento se reportan más de 50 afectados, entre ellos 11 niños. Al siniestro se desplazaron 7 unidades SAMU de las bases Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Borja, Santa Anita, Surco, San Isidro y SAMU Metropolitano.

El Minsa informó que el COE Salud monitorea esta emergencia y la Superintendencia Nacional de Salud vigilará la correcta atención de la salud de los ciudadanos.

Se informó que siete niños fueron trasladados al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. El hospital Arzobispo Loayza está preparado para recibir lesionados. Otros hospitales se hallan alertsa.


Asimismo, el Minsa ha desplazado brigadas de salud mental para brindar soporte emocional. Los profesionales de salud mental están escuchando y acompañando a familiares del incidente en Villa El Salvador. Además, se instalaron tres carpas con insumos para la atención inmediata en la zona.

También en El Peruano