Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 20

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

LIMA CONCENTRA EL 62.5% DEL TOTAL, ASEGURÓ ASEI

Oferta de viviendas en el país suma S/ 16,000 mllns.

Inversión en proyectos inmobiliarios creció 9% en el primer semestre.

7/8/2019


En el Perú hay una oferta de viviendas nuevas que tiene un valor total de 16,000 millones de soles,  aseguró la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Solo en Lima se registra una cartera que suma 10,000 millones de soles (62.5%) y que en el resto del país llega a los 6,000 millones (37.5%), refirió.

“La capital del país es complementada por las ciudades de Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura, Arequipa, Cusco, Cajamarca e Iquitos (Loreto), con lo cual se logra un nivel importante de oferta de viviendas”, precisó el presidente del comité de análisis de mercado de ASEI, Ricardo Arbulú.

Capitales

Destacó que la inversión en proyectos de vivienda creció 9% a escala nacional durante el primer semestre de este año, en relación con igual período del 2018.

Explicó que, según el actual precio de los inmuebles, las empresas de ASEI tienen una oferta inmobiliaria valorizada en 9,146 millones de soles, gracias a las 20,614 viviendas nuevas que están agrupadas en 510 proyectos.

“Este monto puede complementarse con pequeños proyectos atomizados en varios distritos de Lima, con los que se superaría los 10,000 millones de soles”, dijo.

“Es una oferta significativa y valiosa que equivale a más del doble de proyectos emblemáticos de otros sectores, como Tía María (Arequipa)”, resaltó.

El especialista destacó que el mercado inmobiliario es una fuente generadora de trabajo en el sector construcción, además de empleos indirectos en transporte, alimentación, materiales, comercio y servicios.

Precios

Arbulú informó que se observó un incremento de 6.2% en el precio por metro cuadrado en Lima Metropolitana en junio de este año, respecto al mismo mes del 2018.

Sin embargo, indicó que durante el primer semestre de este año se vendieron 7,418 viviendas nuevas,

Dijo que el 64% de las inmobiliarias consideran que sus ventas subirán más del 5% este año, frente a lo registrado en el 2018.

“Vemos con buenas expectativas los próximos dos años, con un mayor expansión de la oferta y de las ventas de las viviendas”, manifestó.