Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

Oficializan designación de Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano

Mediante resoluciones supremas publicadas en El Peruano, se establece que los nombramientos se dan de conformidad con el artículo 122 de la Constitución Política del Perú.

16/7/2020


El Poder Ejecutivo oficializó hoy la designación de Pedro Cateriano Bellido como presidente del Consejo de Ministros y de los demás miembros del Gabinete Ministerial que lo acompaña.

Mediante resoluciones supremas publicadas en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, se establece que los nombramientos se dan de conformidad con el artículo 122 de la Constitución Política del Perú.

También se aceptan las renuncias de Vicente Zeballos como titular de la PCM y de todo el equipo ministerial que lo acompañó, a quienes se les da las gracias por los servicios prestados a la Nación.

De acuerdo a los dispositivos legales se procede al nombramiento de Mario López como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores; de Walter Martos, en el Ministerio de Defensa; de María Antonieta Alva, en el Ministerio de Economía y Finanzas.

De Jorge Montoya Pérez, en el Ministerio del Interior; de Ana Neyra, en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; de Martín Benavides, en el Ministerio de Educación; de Pilar Mazzetti, en el Ministerio de Salud; de Jorge Montenegro, en el Ministerio de Agricultura y Riego.

De José Salardi, en el Ministerio de la Producción; de Rocío Barrios, en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; de Patricia Donayre, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de Carlos Lozada, en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De Gloria Montenegro, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Kirla Echegaray, en el Ministerio del Ambiente; de Rafael Belaunde, en el Ministerio de Energía y Minas, de Martín Ruggiero, en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Finalmente, de Alejandro Neyra, en el Ministerio de Cultura y Carlos Estremadoyro, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Las resoluciones supremas, que oficializa el nombramiento del nuevo gabinete, son refrendadas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano. 

Lea también en El Peruano