Tipo de cambio:

Compra: 3.545

Venta: 3.548


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 7

de agosto de 2020

TIENE CAPACIDAD, OPINAN

ONPE puede asumir elecciones internas

1/8/2020


El extitular de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta, afirmó que la única institución que puede organizar bien las elecciones internas de las agrupaciones políticas es la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En declaraciones a la Agencia Andina precisó que los partidos políticos son organizaciones privadas, pero tienen un interés público, y, además, reciben financiamiento público, lo cual los diferencia de un club privado, que se debe a los intereses de sus socios.

“Acá de lo que se trata, en vista de que los partidos suspendieron las primarias abiertas, es que las elecciones internas sean organizadas por la ONPE, que es la única institución que puede organizarlas bien, pues cuando uno observa y ve cómo llevan a cabo las organizaciones internas (los partidos), la única respuesta es que lo han hecho mal o antidemocráticamente”, manifestó.Añadió que en los comicios internos votarán más personas.

En contra

El congresista de Fuerza Popular (FP) Carlos Mesía consideró que la ONPE no debe organizar ni supervisar las elecciones internas.