Tipo de cambio:

Compra: 3.351

Venta: 3.355


Año del diálogo y la reconciliación nacional
LUNES 17

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MANUEL COX SE REÚNE CON MISIÓN DE LA OEA

ONPE ratifica neutralidad en consulta

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox, ratificó el compromiso de neutralidad y transparencia de su institución en la organización y desarrollo del Referéndum 2018 y la Segunda Elección Regional.

7/12/2018


Dicho compromiso fue ratificado durante la reunión que el funcionario sostuvo con integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por Minuo Tavárez Mirabal.

Durante el diálogo, efectuado el último miércoles en la sede central del organismo electoral, Cox detalló todos los aspectos organizativos del Referéndum Nacional 2018 y la Segunda Elección Regional en 15 regiones del país.

Explicó el breve plazo que ha mediado entre la convocatoria de la consulta (10 de octubre) y la ejecución del Referéndum (9 de diciembre), para luego dar a conocer las múltiples actividades ejecutadas en cumplimiento de la línea de tiempo de los dos procesos.

Asimismo, mencionó el diseño de la cédula de sufragio y la coordinación fluida con la Cancillería, lo cual permitió el traslado oportuno del material electoral hacia el exterior, a fin de garantizar el sufragio de los peruanos residentes en el extranjero.